Santo Domingo – Gregory Catano, es un niño nativo de el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, nació con muchos sueños, pero con una meta clara, ser un jugador profesional de béisbol, el joven sigue destacándose entre sus compañeros de la clase 2021 del próximo julio 2, fecha donde inicia el proceso de firmas de jugadores para las organizaciones de Grandes Ligas.
Recientemente participó en el evento Prospect Select, en Viera, Florida, jugando para el equipo Miami Miracles de Félix Taveras.
Durante su participación en el evento agotó 12 turnos, conectando 7 hits, incluyendo un doble, remolcando y anotando cuatro.
A la defensa como catcher retiró a tres corredores en intento de robo.
Además, de niño, participó en el torneo RBI de béisbol y en el Clasíco Scotiabank de Pequeñas Ligas que se transmitió por CDN Deportes.
Nació para jugar béisbol
El receptor de 16 años de edad, Gregory inició sus caminos en el béisbol dentro de la Liga Carlos Ramírez del sector Alma Rosa en Santo Domingo Este.
Es hijo del abogado y empresario de la provincia Monte Plata, Gregorio Catano y de la señora Greisy Valdez.
“Desde muy pequeño ha sido muy entregado y disciplinado en todo. Le gustaba hacer sus tareas a tiempo y muy organizadas siempre. Le gustaba participar en los eventos musicales y de actuación que hacían en el colegio y en la iglesia. En los partidos se incomodaba y hasta lloraba cuando perdía un juego”, comentó su padre Gregorio Catano.
“Siempre muy respetuoso, un poco tímido pero muy cariñoso. Lo que no decía con palabras lo mostraba con expresiones de amor y cariño”, añadió.
Su llegada al mundo fue un milagro de Dios
“Mi hijo siempre ha sido muy especial desde antes de nacer a pesar de algunos desaciertos médicos”, dijo emocionada su madre Greisy Valdez.
“A los 3 meses de embarazo hubo amenaza aborto y a los 6 meses un doctor dijo que había que sacarlo, pero Dios obró y nació en su tiempo, un bebé de 8.5 libras. Siempre ha sido muy sano”, concluyó.
Valdez recalcó que Gregory ha sido un niño muy tranquilo desde el vientre.
“Tan tranquilo que tenía que hacerme una sonografía para poder yo estar tranquila y saber que todo estaba bien”, recordó.
Con un corazón rebosante de amor por su hijo, Greisy terminó diciendo: “Gregory es un milagro de Dios, está vivo por que Dios así lo quiso y él tiene un propósito aquí en la vida”.
Su llegada a la academia Franklin Ferreras
“Es un pelotero entregado, disciplinado, trabajador con tremendas condiciones como atleta”, dijo su entrenador Franklin Ferreras, presidente de la academia de béisbol que lleva su nombre.
Gregory Catano llegó a esta academia a mediados de diciembre del 2021 y rápidamente mostró el talento que tiene para el béisbol.
Ferreras, quien es vicepresidente de la Dominican Prospect League, dijo que el joven receptor ha participado en varios eventos nacionales e internacionales en los que ha demostrado todo el talento que posee.
.