Con la presencia del director regional, Enrique de la Cruz, la Escuela Taller Santa María Josefa Rossello, en el distrito municipal Don Juan, ofreció hoy una Eucaristía con la que dio inicio al programa “Un día con mis padres en el centro educativo”, en la cual participaron los estudiantes del referido plantel junto a muchos de sus padres.
El servicio litúrgico fue oficiado por el padre Juan Luis García, director del centro educativo y cura de la parroquia San Juan Bautista, en este distrito municipal, quien expresó durante la homilía que con esto se busca fortalecer los vínculos entre la familia y la escuela.
El sacerdote argumentó que “no podemos decir que queremos un pueblo desarrollado si no damos educación” pero que, “de manera más simple, tampoco podemos decir que queremos hijos honestos, prudentes y buenos” si no educamos.
“Los padres que no invierten en sus hijos para la educación son padres que van a tener hijos que estarán envueltos en la miseria”, declaró el cura.
Agregó que cada niño al nacer tiene derecho a un nombre, a la alimentación y a la educación y que viven rogando a Dios para que esos derechos no les sean vulnerados y que haga a los adultos partícipes de formar historia en la vida de los infantes.
Asimismo, indicó que «un mejor país no se construye mañana», sino ahora, y que la educación es cuestión de vocación, no de dinero.
“Cuando yo tengo vocación para servir a mi pueblo, cuando yo tengo vocación para hacer el bien va a haber buena educación en nuestro país, en cada una de las casas de los padres que hoy tenemos aquí”, aseguró el párroco.
Durante el ofertorio los estudiantes presentaron de manera simbólica el árbol de la enseñanza, la luz, el sol, la bandera y la canasta de utensilios escolares, y dijeron que con eso daban a entender que, como niños, tienen derecho a la educación y que el mismo debe ser respetado.
Finalmente, tras haber culminado los oficios religiosos, el director regional felicitó a los padres que asistieron a darles apoyo a sus hijos en el lanzamiento del programa.
“Esto es una muestra de que la educación es de todos, es la combinación que debe de existir entre la escuela, la familia y la comunidad”, expresó De la Cruz.