Yamasá, Monte Plata. -Con la presencia de los nueve regidores y la vicealcaldesa de Yamasá, Jaquelin Paez, en representación del alcalde Neno Bisono, y decenas de personas, entre ellos el diputado Román de Jesús Vargas, se dió inicio la tarde sábado a la sesión ordinaria de «Cabildo abierto «, en la comunidad La Gina del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
Durante la sesión en la que participó toda la zona de La Gina, que incluye, El 7, La Majagua, Cuance, Río Verde, El Llano, La Javilla, Mayiga, Piedra Azul, Arroyo Rancho, y el Avión, entre otras comunidades, se aprobaron varias soluciones a problemáticas que presentaron algunos de los presentes.
Dentro de las aprobaciones de la Sala Capitular están el aporte al Torneo de Baloncesto de la Trinitaria, varios tubos a la comunidad de Los Mosquitos para la instalación del servicio de agua, la reparación de la cancha de La Gina, colaboración a varias personas para construcción de viviendas, y la colaboración para la construcción de una capilla en Río Verde.
También se formó una comisión para evaluar la compra de motores o camión para la recolección de los desechos sólidos del municipio, y el levantamiento del cuartel y las aceras y contenes de la Gina, entre otras solicitudes que fueron aprobadas por la Sala Capitular que preside el regidor José Enrique Heredia.
Durante la sesión, los regidores y la vicealcaldesa hicieron énfasis en que no podían aprobar una situación que no pudieran cumplir, debido a que algunas solicitudes tenían precios muy elevados y no eran competencia del ayuntamiento.
Heredia aseguró que el alcalde Neno Bisono tiene las mejores intenciones en que las cosas se hagan bien y los fondos que entran a la alcaldía lleguen a cada zona del municipio Yamasá.
Mientras, algunos de los presentes valoraron como positivo que estas sesiones se estén realizando por zona, al tiempo que, consideran que así hay una relación más estrecha entre el ayuntamiento y las comunidades.