SANTO DOMINGO. – La comunicadora Julia Muñiz Suberví afirmó este viernes que la denuncia realizada ante la Junta Central Electoral por tres partidos de la oposición de supuesta compra de alcaldes por parte del Gobierno, evidencia la desesperación que sienten, debido a la excelente gestión que ejecuta el presidente Luis Abinader.
“Es una denuncia que denota la desesperación que tiene la oposición ante la gran gestión que está haciendo el presidente Luis Abinader”, expresó Muñiz Suberví.
De igual manera calificó de irresponsables a los denunciantes, porque no ofrecieron los nombres de aquellos funcionarios que estarían incurriendo en dicha práctica.
“Eso es un acto de sinvergüencería en nuestro país hacer denuncias alegres para llenar primeras planas de los periódicos, las cuales no tienen sustento”, puntualizó durante su participación en el programa El Nuevo Diario Am, que realiza junto a Enrique Mota, Glen Davis y Rafael Zapata.
La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que llegó el momento de que en el país se empiece a construir una política correcta y no “una aérea y abstracta solamente para volver a lo mismo, a que se lea la primera línea”.
Insistió en que las denuncias deben hacerse con nombres, apellidos y sustento y no al aire, con “el único fin de tratar de manchar una gestión de Gobierno que va por muy buen camino”.
Añadió que la acción de los partidos denunciantes es muestra de que están desesperados y que no encuentran qué hacer para tratar de “sonar y manchar lo bien que va el presidente Luis Abinader”.
Este jueves, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), depositaron ante la Junta Central Electoral (JCE) un documento conjunto en el que denuncian que el Gobierno está comprando sus respectivos alcaldes, valiéndose de los recursos públicos.
Entre los alcaldes que dijeron han sido “comprados” por el Gobierno figuran los representantes de los municipios de Consuelo, Nigua y Salcedo, Juan Padilla, Jorge Ortiz Carela y María Mercedes Ortiz (Mecho), respectivamente, todos exmiembros del PRD.