El ministro de Industria, Comercio y Mipymes , Victor –Ito- Bisonó, reconoció este miércoles que el tema de los combustibles se torna preocupante que lo ocupa cada viernes y resaltó que se trata de una cuestión de carácter mundial que pareciera no se va a resolver rápidamente.
“Es un tema de carácter mundial que pareciera que no se va a resolver rápidamente porque hay diferentes vertientes”, advirtió.
Desde su punto de vista, Estados Unidos, con la política de medio ambiente que lleva, limita las explotaciones y la asociación con otros países para que haya más petróleo y pueda haber una compensación no solo por los precios, sino también por el tema de la escasez.
Citó lo que ha estado ocurriendo en el mercado de crudo y lo que está pasando en Ucrania, factor que impacta en los precios. “Es una situación que el presidente de la República y el equipo económico hemos analizado, mirando cómo impactar menos a la sociedad”, indicó.
La parte económica la vemos, permanentemente, pero también tenemos que sopesar porque República Dominicana es el primer país que recibe las inversiones extranjeras y que ven el buen manejo que ha tenido del covid (…)”, apuntó.
No obstante, el titular del MICM precisó que “lo peor no es que se ponga caro, sino que no haya». «Y hasta ahora, en República Dominicana no hay escasez de nada; se consiguen las cosas, y podemos seguir hacia adelante con el crecimiento de la economía”.
Habló del tema al final de su participación como orador invitado en el AMCHAMDR Encounters que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). El evento tuvo lugar en el Hotel El Embajador de la capital.