Boyá, Monte Plata. -El alcalde Claudio Paulino Vázquez (Ronito) dejó inaugurada una moderna funeraria municipal en el Distrito Municipal Boyá, la cual beneficiará a los habitantes de esta demarcación de la provincia Monte Plata.
La funeraria, que fue construida por un monto que supera los tres millones de pesos está ubicada la comunidad El Cacique, cuenta con una cómoda capilla, área de recepción, dos baños, cocina, parqueo, aire acondicionado, la cual brindará servicio gratuito para todos los munícipes y servicio las 24 horas los 7 días de la semana.
«Los servicios de esta funeraria serán completamente gratis desde el café, el agua, el ataúd sencillo, todo lo que se utilice en esta funeraria mientras yo esté como alcalde de Boya será gratis para toda la comunidad», afirmó Ronito.
Sostuvo que su mayor motivación para la construcción de la obra fueron los trabajos que tenía que pasar cuando moría alguna persona y había que salir a pedir el ataúd, «a veces con lágrimas en los ojos».
Ronito aclaró que esta obra fue construida con recursos propios del Ayuntamiento.
Mientras, alcaldes de diferentes distritos municipales y líderes comunitarios de Boyá, manifestaron que esta funeraria va a llevar solución al problema que representa para un ciudadano, perder a un ser querido y no tener un espacio digno donde poder velarlo.