El Secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, Guarocuya Félix, dijo que los altos niveles inflacionarios registrados en el mes de enero del año en curso, amerita que el gobierno le preste más atención por los efectos que puede generar en el mediano y largo plazo.
Félix declaró que conforme a los informes del Banco Central de la República Dominicana, publicados el pasado martes, los precios que más subieron son el de los alimentos, bebidas y transporte impactando en el costo de la vida de la gente.
El también miembro del Comité Central del PLD refirió que los informes del Banco Central revelan que la inflación interanual se situó en 8.73 %, comparado enero con enero.
“Esto quiere decir, que el gobierno tiene que ser mucho más diligente con aplicar medidas para moderar el nivel de precios, sobre todo de la comida y el transporte de la gente”, indicó.
Agregó que igualmente debe tomar en cuenta que esto impacta de manera muy sensible a los pobres y a la clase media, pues estas son las que tienen que asumir el mayor costo del transporte, la educación, vivienda, alimentación y salud.
“Es decir, tienen otros costos sociales que se le denomina muchas veces costos de bolsillos que hacen muy difícil la clase media mantener una estabilidad presupuestaria familiar en una situación de inflación sostenida”, explicó Guarocuya Félix en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.