La Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión realizada este día hizo una revisión al sector eléctrico, apuntando sobre el deterioro de la gestión de las distribuidoras, el alto costo de la energía, refrendando también la posición de la dirección partidaria sobre el fideicomiso Punta Catalina, entre otros aspectos.
En el encuentro además se planificó una jornada de capacitación interna y fruto del diagnóstico a realizarse procederán a ofrecer un informe a la dirección nacional del PLD sobre la gestión del sector eléctrico en el actual Gobierno.
“En la agenda desarrollada, agotamos el tema de reforzar el trabajo de validación de los organismos, siguiendo la línea de fortalecimiento institucional, decretado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina” explicó el diputado Gaddy Corporán, titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD.
Como los demás órganos de trabajo del PLD labora también en el Plan de Trabajo a desarrollar en el año en curso para cumplir así con los asuntos metodológicos establecidos.
Como órgano los integrantes de este equipo suscriben la posición de la dirección del PLD sobre el contrato de Fideicomiso para operar la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el cual consideran debe ser retirado y corregido por las autoridades competentes, lo que espera se realice en la apertura de la próxima legislatura.
“Punta Catalina es un bien del pueblo dominicano que no se puede enajenar” reiteró Gaddy Corporán con el respaldo de los subsecretarios de Energía y Minas del PLD.