Una nueva demanda se suma a la batalla legal de ‘Brangelina’, ahora Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de haber vendido la parte que le corresponde de la finca Chateau Miraval y el viñedo sin su consentimiento, en la cual se casaron en 2014.
La propiedad ubicada en el pueblo de Correns, Francia, fue vendida a la compañía Tenute del Mondo, «una subsidiaria de Stoli Group controlada por el oligarca ruso, Yuri Shefler», reportó TMZ.
El origen de la demanda
En 2008 la entonces pareja adquirió una participación mayoritaria en Chateau Miraval S.A., empresa de vinos francesa. La casa la compartirían con sus seis hijos, mientras que al viñedo lo pondrían a trabajar para obtener ganancias.
Según los documentos consultados por The Blast, el negocio del vino rosado se volvió rentable gracias al compromiso de Pitt, el cual se ha convertido «en uno de los más buscados del mundo».
Según Brad, Angelina rompió el acuerdo
A pesar de que la pareja ya está divorciada, el proceso para la repartición de bienes continúa. Brad Pitt alega en la demanda que ambos acordaron nunca vender sus activos sin el consentimiento mutuo.
El documento también detalla que en octubre de 2021 Jolie pretendía vender su parte a un fabricante de licores de Luxemburgo y Pitt afirma que su ex llevó a cabo la venta sin su consentimiento, con lo cual rompió el pacto.
Según la querella interpuesta por el actor de ‘Fight club’, la actriz quiere obtener ganancias que no generó y cobrar rendimientos de una inversión que no hizo, reportó The Blast.
Además, el histrión reclama que al ya no ser el propietario no tiene derecho a usar la casa ni dedicarse a la administración del viñedo que ayudó a crear.
¿Qué pide Brad Pitt?
El actor de 58 años está pidiendo una fuerte suma de dinero por daños, la cual no ha sido especificada, pero podría sumar millones. Además, solicita a los tribunales que declaren nula la venta de Nouvel, la empresa que poseía sus acciones de Miraval, explica The Blast.
Angelina Jolie presuntamente concretó la venta en 2021
Según información de Vanity Fair, la actriz de ‘Maleficent’ presuntamente vendió sus acciones a Vinos Stoli en octubre de 2021.
Las instalaciones del Chateu Miraval
De acuerdo con The Blast, la finca cuenta con 35 habitaciones, está rodeada de jardines, fuentes, acueductos, un estanque y una capilla, además del viñedo en el que Brad Pitt invirtió tiempo y dinero para hacerlo rentable.
Fuente: Univision