Yamasá, Monte Plata. -Moradores del municipio Yamasá en la provincia Monte Plata, expresaron que la seguridad ciudadana y la delincuencia está controlada, debido al inmenso patrullaje de la Policía Nacional en la zona.
Comerciantes y presidentes de juntas de vecinos de diferentes sectores se mostraron conformes con el trabajo que está realizando la Policía en este municipio, y la provincia Monte Plata, aseguraron que ya no se ven los ladroncitos de patio.
«La seguridad ciudadana en Yamasá por el momento, yo he observado que van trabajando bastante bien porque se ha observado el patrullaje, la delincuencia no se nota tanto, los ladroncitos de patio tampoco, algunos puntos de drogas se han desmantelado, muchas personas que en su momento estaban robando motores y en algunas propiedades ya eso no se ve. La seguridad ciudadana ha avanzado significativamente en el Distrito Municipal de Los Botados y el municipio de Yamasá», explicó Carlos Martínez, presidente de junta vecinos.
El comerciante, Francisco Tolentino, dijo que «la seguridad ciudadana está bien y también los robos han bajado en este pueblo», al tiempo que reconoció el trabajo realizado por la coronel Rosa Lozada, encargada del Departamento de la Quinta Compañía de la Policía Nacional en Monte Plata, y del mayor Medelin Marcelino, Supervisor Zonal de Yamasá.
En ese orden, otros indican que la delincuencia y los robos han disminuido considerablemente, señalaron que el mayor Marcelino, ha hecho un trabajo excelente, y que de 100 le dan un 99.9%, afirman que siempre que se le llama acude de inmediato.
Mientras, José Payano, expresó que la seguridad ciudadana es asequible por parte de las autoridades, y manifestó que a la coronel Lozada, hay que darle su mérito al reconocer el trabajo que está realizando en esta provincia, donde dijo se han desmantelado bandas peligrosas de atracadores.
Payano, también felicitó al mayor Marcelino, de quien manifestó que, siempre que les solicitan dice presente sin importar el día ni la hora, además, aprovecho para hacer un llamado a las autoridades en cuanto al ruido que provochan algunas personas a altas horas de la noche.