Monte Plata. – Agricultores de la comunidad El Corozo del municipio Peralvillo, solicitan a las autoridades la construcción de catorce (14)kilómetros de carretera, ya que, aseguran que se les dificulta sacar sus productos para vender al mercado debido a las malas condiciones de la vía.
El productor Roberto de Jesús (Robertico), explicó “nosotros estamos demandando del Gobierno la rápida intervención de las diferentes carreteras, que comunican Mateo Pico con Corozo, La Melliza que nos comunica con Chacuey, La Guazuma, La carretera que nos comunica Maricao con Zambrana, Pensum con Bejuco Colorado, Loma La Gallina Chacuey que nos comunica con Cotuí,”.
Afirman que en esas comunidades se produce cacao, guineo, ñame, yuca, plátano, y otros rubros, y que para poder transportar sus productos pasan diferentes calamidades por las condiciones en que se encuentra la carretera.
Cesario Jiménez Polanco, quien se dedica a la producción del cacao, contó que en una ocasión un camión se devolvió y se cayó con todo en el río, dijo que «gracias a Dios no paso nada, pero aquí todo en que entra cuando llueve sale con el grito al cielo por que se pone intransitable”.
En ese sentido, mujeres que elaboran productos a base del cacao, de una pequeña empresa conocida como «La Chocorra», aseguran que tienen más de 20 años solicitando esa carretera pero que ningún Gobierno le ha prestado atención.
Sofia Ramírez de Monegro, afirmó que las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera está causando que los productores de esa zona pierdan más del 50% de las cosechas que producen.
Los productores imploran al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención para que resuelvan la condición en que se encuentra esta vía.