Santo Domingo. -Para el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, las declaraciones del ex Juez del Tribunal Superior Electoral, Ramón Arístides Madera Arias, afirmando que le engañaron al ofrecerle designación en una embajada, ofrecimiento no cumplido, “dejó claro la conspiración de poderes fácticos para sacar al PLD del poder sobre la base de endilgarle un fraude, que resultó ser una componenda en su contra”.
Mariotti al calificar de “muy comprometedoras” las declaraciones ofrecidas por el ex magistrado alerta sobre la indiferencia con la que se ha tratado el caso que afecta nuestra democracia.
Considera que esas declaraciones ameritan respuestas del Congreso de la República, del propio Partido en el Gobierno y hasta de la Comisión de Ética, entidad que debe llamar al ex Juez, por la mención que hace al Jefe del Estado.
“EL PLD fue víctima de una conspiración. Nos cargaron un muerto que no fue de nosotros” dijo Charles Mariotti respondiendo las interrogantes de los conductores del programa Matinal 5.
Explicó que el pueblo conoce bien el término “lo cubrieron” usado por Madera Arias, significando así que le ofrecieron una posición a cambio de un trabajo o acción, que cumplió, pero que no le compensaron.
En otro aspecto el Secretario General del PLD reiteró la preocupación de los diferentes sectores nacionales con el alto nivel inflacionario que motiva altos precios en bienes y servicios, sobre todo los artículos de la canasta familiar.
“El año ha iniciado con un alto nivel inflacionario, los sectores de clase media con el grito al cielo, un poder adquisitivo en baja franca cada día” dijo Mariotti, que el PLD reseña en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
En ese orden citó también el alto nivel de gasto de la población salud, ahora complicada con la pandemia Covid-19, con las farmacias populares desabastecidas de medicamentos.
También recordó el aumento de la tarifa de la energía eléctrica como un golpe que va afectar a los consumidores, ya impactados con un altísimo costo de la vida.
Concluyó reiterando que el actual, en apenas un año y meses, es un gobierno desgastado, añejo y que “el Partido de la Liberación Dominicana ni se distrae ni se entretiene”.