Monte Plata. -Con motivo de alegrar las navidades a hombres, mujeres, jóvenes y niños del municipio Yamasá, la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, ofreció un almuerzo navideño en el marco del programa “Navidad del Cambio”.
En la actividad que se realizó en el parque central de este municipio, los lugareños disfrutaron un rico almuerzo acompañado de diferentes tipos de carnes, música tradicional de la época, dulces de pascuas, frutas secas, uvas y manzanas, engalanaron las mesas, los platos y el paladar de los presentes. Igualmente se hizo la entrega del bono navideño.
Rafaela Javier, dijo que este almuerzo navideño se ha realizado en los cinco municipios de la provincia Monte Plata, tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader por la época de Navidad.
«Se puede ver la efervescencia, la alegría y participación de la gente de forma muy natural y espontánea, han participado 5 mil familias en el almuerzo navideño y hemos entregado 3 mil tarjetas de bono en cada municipio de la provincia», expresó Javier Gomera.
La representante del poder ejecutivo en esta provincia aseguró que «no califican las personas que trabajan en el Gobierno, los comerciantes, los pensionados, y las personas que reciben remesas porque el sistema automáticamente lo rechaza».
«Navidad del Cambio», es una iniciativa del presidente de la República Dominicana, Luís Rodolfo Abinader Corona, que tiene por objetivo llegar a la clase económica más vulnerable de los cinco municipios de la provincia Monte Plata.