MONTE PLATA.- En medio de llanto y dolor, familiares de Anastacio de la Cruz y Juana Marte, pareja de esposos asesinados ayer en la comunidad Lambedera del municipio Yamasá, provincia Monte Plata, se preguntan por qué el agresor los mató a los dos.
Además de matar a Anastacio y Juana, el homicida Yojansel de los Santos, movido por los celos, también mató a su expareja Magalis de la Cruz, y tras cometer el triple asesinato emprendió la huida. Mientras, la Policía Nacional mantiene su búsqueda.
La tragedia deja en la orfandad a 10 hijos.
Marcelina Jiménez Sánchez, hermana de la occisa Juana Marte, aseguró que el victimario la ultimó en su propia casa, pidió a las autoridades que este crimen no quede impune, y que el agresor pague por lo que hizo.
“¿Por qué se los llevaron?, ellos no se metían con nadie, ellos iban de su trabajo a su casa”, dijo en medio de lágrimas Magalis de la Cruz, hija de la pareja asesinada.
Manifestó, además, que su padre hace cinco años atrás tuvo problemas con Yojansel, supuestamente por celos, pero que nunca pensaron que él iba a llegar a matarlo.
Afirmó que Yojansel celaba mucho a su expareja, y que también la celaba con un primo de su padre y dos hombres más.
“Según me dijeron, él primero mató a mis padres y luego a su mujer”, dijo Magalis.
Familiares de Anastacio de la Cruz y Juana Marte exigen que se haga justicia y que este hecho no quede impune.
La Policía Nacional en Monte Plata mantiene la búsqueda de Yojansel de los Santos y le pide que se entregue por la vía que él entienda.
Los tres cadáveres, que aún están en el Inacif, serán velados en la misma comunidad donde ocurrió la tragedia.-