Quisqueya, San Pedro – Ha causado asombro en todo el municipio Quisqueya y revuelo en las redes sociales la historia de una joven, a quien clínicamente dieron como muerta en un hospital de esta ciudad, y a la que no han sepultado por estar «sudando permanentemente», y de sus ojos, según familiares, brotan lágrimas.
A la vivienda se han presentado sacerdotes y pastores, así como cientos de curiosos y hasta curanderos, donde cada quien da su versión del hecho.
Aseguran que el cuerpo de Viviana Yulié de 17 años, no endurece, se mantiene flexible y sus brazos se pueden estirar de un lado a otro.
El cuerpo inmóvil aún permanece en la que fuera su residencia del Barrio La Yuca de Quisqueya, detrás de la escuela Virgen de la Caridad del Cobre, a donde han asistido cientos de personas atraídas por el extraño caso.
«El cuerpo suda y lagrimea, además de cambiar de posición cuando tapan el ataúd», afirman quienes han podido penetrar al interior del hogar.
El evento, extraño para muchos, lleva más de 60 horas en evolución, mientras gente llega al lugar a curiosear. Familiares temen darle sepultar la, porque y «si está viva?».
Catalepsia
Médicos y personas más envejecientes atribuyen el raro caso a un posible ataque de Catalepsia.
La Catalepsia es el estado en el que el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.
Personas que han asistido al velatorio aseguran que la vieron moverse en el ataúd y que incluso cuando le taparon se escuchó un golpe dentro del mismo.
Vecinos del lugar han pedido a familiares trasladar el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que den un diagnóstico definitivo de la situación que merodea el cuerpo de la joven mujer.