Yamasá.-El Colegio Sor Susana Daly, de Yamasá, implementó en su currículo el proyecto de Educación Vial, que apuesta a crear conciencia ciudadana y mejorar la vida de los estudiantes, a través de la educación preventiva por la necesidad que hace falta en los pueblos de Yamasá, Peralvillo y los Botados.
El sacerdote y director del centro Roberto Martinez, dijo que el programa también abarca padres, maestros y estudiantes que son los protagonistas del proyecto.
El religioso indicó todos los meses se registra una tasa muy alta de accidentes de tránsito, por lo que, considera hace falta que se implante más educación ciudadana, sobre todo en la juventud.
«La mayoría de la gente agarra un guía pero nadie se ha sentado a instruirle, a darle las lecciones, a enseñarlos y eso es lo que quiere el Politécnico Sor Susana Daly», expresó Roberto Martinez.
Zacarías de León Peralta, director del Distrito Educativo 17-01, dijo que este proyecto de Educación Vial viene a fortalecer las cátedras ciudadanas que el Ministerio de Educación viene a implementar a traves de la «educación para vivir mejor «, agregó que si los jóvenes desde las escuelas tienen un comportamiento de una educación vial en el futuro se tendrán personas menos lesionadas y menos muertes por accidentes de tránsito.
En tanto, estudiantes del centro educativo valoraron como positivo el proyecto que hoy inicia este politécnico para las presentes y futuras generaciones.