SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Un hombre se encadenó la tarde de este martes frente a la empresa Minera de Barrick Gold, esto en demanda del pago de RD$300,000.00 pesos ordenado mediante sentencia de un tribunal de Sánchez Ramírez, tras una demanda laboral incoada por un accidente ocurrido dentro de la empresa mientras realizaba su labor.
El joven Amauris Calcaño, quien sufrió complicaciones en la columna, tras haberse accidentado mientras trabajaba dentro de la empresa, decidió encadenarse, a los fines de que Barrick cumpla con el pago establecido por el tribunal que conoció el proceso, mediante la sentencia No. 484-2021-SLAB-00018.
Según Calcaño, la empresa lo llamó solo con la finalidad de pagarle su acumulativo por prestaciones laborales, omitiendo el monto que estable la referida sentencia, lo que según el afectado la empresa actúa en desacato de la misma.
Un contingente policial y empleados de la empresa intentaron impedir que el joven realizará la acción que realizó en forma de protesta.
En sus palabras Calcaño dice que aún existe un vínculo entre el y la empresa, por lo que se le debe permitir que haga el acto para ser escuchado, en los límites de la minera.
Se espera que la empresa cumpla con lo establecido en la referida sentencia. @noticiaozunard