“¿Por qué a los dos?», se preguntaba llorando una de las hijas de Anastacio de la Cruz y de Juana Marte, pareja que fue ultimada este miércoles en la comunidad Lambedera del municipio Yamasá, provincia Monte Plata, dejando a seis hijos huérfanos.
El hecho en el que también el homicida Yojansel de los Santos le quitó la vida a su expareja Magalis de la Cruz, dejando a cuatro hijos sin madre, ha conmocionado a este municipio.
Según los lugareños, el hombre actuó motivado por supuestos celos, utilizando un arma blanca (puñal) para segarle la vida a las tres víctimas, y tras cometer el crimen emprendió la huida. La Policía Nacional ha activado su búsqueda.
Una de las hijas del homicida y Magalis está interna en el hospital de Yamasá, luego que fuese atacada intentando defender a su progenitora.
Los vecinos describen a los fallecidos como personas nobles y buenas.
Los cuerpos sin vida de Juana Marte, de 57 años de edad; Anastacio de la Cruz, de 62, y Magalis de la Cruz de Los Ángeles han sido llevados a la morgue del hospital municipal de Yamasá y luego trasladados a Patología Forense en Santo Domingo, debido a que el caso pasó a legales.
Cómo sucedió todo
Versiones de allegados a la familia dan cuenta de que De Los Santos estaba «abrumado por celos» y siempre decía que iba a matar a Anastacio. Dicen que los celos eran sin justificación, porque Anastacio no se metía con nadie y tenía su pareja.