SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) firmaron ayer un acuerdo tripartito para la construcción y reacondicionamiento de las oficinas coordinadoras de la Junta y realizar operativos de reparación de viviendas a los pensionados militares.
De acuerdo a un comunicado, la CPADP otorgará un millón de pesos (RD$1,000,000.00) como aporte para la construcción de la 6ta. Oficina Coordinadora de la Junta de Retiro, ubicada en las instalaciones donde funciona la Dirección General de Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, en San Isidro, Santo Domingo Este, así como aportes para la 7ma. Oficina que estará ubicada en San Francisco de Macorís.
El convenio fue firmado en el salón de reuniones del MIDE, entre el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el Carlos Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA; y Ángel De la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
En la firma del convenio, Fernández Onofre dijo que «A partir de enero del 2022 iniciaremos la construcción de la 6ta. Oficina en San Isidro y la 7ma; en San Francisco de Macorís, así como los operativos de reparación de viviendas. De inmediato las comisiones técnicas de ambas instituciones y el departamento de ingeniería de las FF.AA., sostendrán reuniones de trabajo para hacer posible estos proyectos».-