Santo Domingo. -El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, dijo que los senadores que usan nombres de personas en extrema pobreza para sacar cheques y desviarlos con otros fines merecen ser expulsados del hemiciclo y morir políticamente.
«Horrorizan los falsos cheques presentados por el Informe de Alicia Ortega.!Caramba,se humedecen los ojos!», escribió en su cuenta de Twitter, el exsenador de la provincia Monte Plata.
El dirigente político escribió en otro tuit que La Procuraduría General de la República (PGR), debe investigar a los senadores que emiten cheques a nombre de ciudadanos como demuestra el Informe.
«La PGR encabezada por la doctora Mirian German Brito, debe investigar y encauzar como delincuentes cualesquiera, los senadores que emiten cheques a nombre de ciudadanos como demuestra el Informe Alicia Ortega, estafando a humildes destinatarios. !De un ejemplo que duela!», escribió Alburquerque.
Alburquerque hizo su pronunciamiento luego que la periodista Alicia Ortega presentará en su programa «El Informe» los reportes financieros mensuales del criticado Fondo Social de los senadores, mejor conocido como barrilito, que incluyen hasta facturas y cheques por compra de mariscos y sarcófagos, así como buenos vinos, en contradicción de la razón de ayuda social que dio el origen a dicho fondo.
En la pesquisa también encontró cheques de hasta 100 y 80 mil pesos que nunca llegaron a su destinatario, mientras los solicitantes aguardan por las ayudas, entre ellas una profesora de Monte Plata que atraviesa por una crítica situación de cáncer.