Santo Domingo. -La pastora Rossy Guzmán, quien se encuentra en prisión preventiva por su implicación en la operación Coral, no solo era una pastora al frente de la iglesia Shalom Tierra de Paz, sino que también era prestamista y ha decidido cobrarle dinero a todas las personas que le deben, según lo relatado por su abogado Julio César Gómez.
Es decir, la imputada desde la cárcel Najayo a través de sus abogados, sigue realizando cobros compulsivos, actividad a la cual, han dicho sus juristas, se dedica desde hace 20 años.
Guzmán presentó una querella contra Yessica Esther Madera Madera, quien supuestamente le debe la suma de un millón de pesos y aún no le paga, por lo que acudió este jueves a los tribunales del Distrito Nacional.
La audiencia fue conocida por los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Se recuerda que la pastora está siendo acusada por las autoridades por pertenecer a una red de corrupción militar que encabezaba el exjefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres, quien también se encuentra en prisión.
Este mismo mes, la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso mantener en prisión a Guzmán Sánchez (La Pastora) y a su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán.