Santo Domingo. -La diputada Faride Raful, del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRM), calificó como un error la decisión del gobierno de pausar de manera indefinida el visado especial que otorga la República Dominicana a estudiantes haitianos.
A través de su cuenta de twitter, la legisladora indicó que lo correcto sería “fortalecer” y ser más meticulosos en los procesos que exhiben arbitrariedades.
“Suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error. El mensaje correcto es fortalecer y ser más minuciosos en los procesos si se avizoran irregularidades. Reconsideremos”, escribió Raful.
“Nadie ha dicho que NO respalda las medidas tomadas por nuestro gobierno en el caso de Haití. Por el contrario, más allá del tema estudiantil, apoyo la eficiente intervención del Pdte en el caso de Haití, así como su justo llamado a la Comunidad Internacional. Que quede claro”, agregó.
La senadora, se refirió al tema luego de que el día de ayer, el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, informó que el gobierno dominicano hará una pausa “indefinidamente” del programa especial de visados para estudiantes haitianos en el país.