El Consejo de Viajes del Gobierno de Canadá instó este jueves a sus ciudadanos, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, salir de Haití, debido a la crisis de combustible que atraviesa este país.
Dijo a sus ciudadanos que estén en Haití y su presencia no sea esencial, que consideren irse de forma segura.
“Hay una grave escasez del combustible necesaria para operar y proporcionar servicios esenciales en todo el país. Si estás en #Haiti y su presencia no es esencial, considere irse si puede hacerlo de manera segura””, publicó el Consejo en un tuit.
There are severe shortages of the fuel needed to operate and provide essential services throughout the country. If you’re in #Haiti and your presence isn’t essential, consider leaving if you can do so safely.
EEUU también exhorta a ciudadanos salir de Haití
El gobierno de Estados Unidos también exhortó a sus ciudadanos a salir del territorio haitiano mientras sea posible, ante la inseguridad profunda que se vive en el país caribeño y la grave escasez de combustible que ha afectado hospitales, escuelas y bancos, que amenaza con limitar los servicios básicos.
La embajada norteamericana en Puerto Príncipe emitió una alerta en la que teme que a corto plazo escaseen la atención médica o los servicios financieros de telecomunicaciones.
Asimismo, asume que será “improbable” que pueda ayudar a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Haití en caso de que se cancelen los vuelos.
El Departamento de Estado estadounidense hizo la advertencia cuando el gobierno y la policía de Haití tratan de controlar a los grupos criminales que han bloqueado las terminales de distribución de combustible desde hace varias semanas.