Monte Plata. -Una mujer de nacionalidad haitiana dió a luz a bordo de un vehículo la mañana de este miércoles siendo asistida por una agente de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la provincia Monte Plata.
La dama cuyo nombre se desconoce hubo que practicarle de urgencia el acto de parto, donde nació un niño saludable y robusto.
Según narró César Dario de León, chófer del vehículo que transportaba la mujer, antes de que le correspondiera tomar la decisión de traerla abordó junto a un buen número de pasajeros, percatados de su estado delicado y desesperante, se procedió a llamar al Servicio de Emergencias 911, pero al ver la situación de angustia que tenía encima aquella mujer por los dolores, además por el temor de poner en riesgo la salud y vida de la criatura, decidió montarla en la guagua y seguir la ruta de manera apresurada, con destino al Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata.
Agregó que cuando llegaron donde habían agentes de la DIGESETT, la raso PN Belkis de la Rosa Severino, procedió a asistir en forma de paramédico, a aquella mujer en labor de parto.
Finalmente el niño vio la luz, y gracias a Cesar, los demás pasajeros y los agentes de la DIGESETT, especialmente la Raso Belkis De la Rosa, el bebecito fue recibido sin peligro alguno, luego la madre y su criatura fueron trasladados por una ambulancia del 911 al Hospital Ángel Contreras de Monte Plata.