Un día como hoy, del año 2015, el entonces raso de la Policía Nacional, Daurin Muñoz, grabó un vídeo que causó toda una revolución en la RepúblicaDominicana, » El Sueldo Cebolla», el cual dio inicio a una serie de lucha a favor de los policías y militares de esta nación.
«Le haciamos 13 peticiones al presidente Danilo Medina y entre la que se encontraba realizar una reforma policial con la depuración estricta de sus miembros», manifestó Muñoz.
Agregó que en ese momento Luis Abinader era candidato a la presidencia y que junto al Partido Revolucionario Moderno ( PRM) se sumaron a la lucha y asumieron parte de los 13 puntos de la propuesta que hacia en ese momento.
«Aunque no han querido reconocer nuestro esfuerzo y trabajo, el gobierno está cumpliendo con la policía y lo que le falta por hacer estoy seguro lo hará en lo que le queda de este cuatrenio de gobierno», sostuvo Daurin Muñoz.
Indicó que con respecto a los policías no se puede quejar, porque le respetan y le tratan como un hermano o un hijo(dependiendo la edad).
«Pese al alto precio que tuve que pagar por esto, no me arrepiento de ese reclamo y mucho menos de todas las manifestaciones que hicimos a favor de esta clase», afirmó el también periodista.
Finalmente dijo que aunque muchos no han querido reconocer su legado, se siente conforme al considerar que «de ingratos está lleno esta vida».