Santo Domingo.-Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que la cantidad de nombramientos que se han servido desde las instituciones públicas si se habría hecho bien, bastaría para colocar a todos los perremeístas, pero muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados.
“Hay que tomar en consideración que tenemos que trabajar con esa estructura, a quién le duele más este Gobierno que al que se fajó a trabajar a sangre y fuego para lograr que llegáramos al poder”, puntualizó el dirigente del PRM.
Dijo que el PRM es un partido que, aunque la mayoría de sus militantes vienen del viejo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es novedoso, con una mística totalmente diferente, que viene a sustituir a un partido que gobernó por 20 años con todos los poderes, y desmontar todo eso es un proceso.
Indicó que el PRM ha aprendido y aplicado muchas políticas públicas, que han logrado cambiar la visión de la organización en los últimos seis meses, pero está consciente de que se debe tomar más en cuenta a los perremeístas.
Sobre su gestión ante la Cámara Baja, Alfredo Pacheco dijo que el gobierno de Luis Abinader, conjuntamente con los poderes del Estado, asumieron el poder en un momento de muy delicado para el país debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero.
Expresó que la pandemia y el proceso electoral provocaron cierta inanición que provocaron que muchos proyectos estuvieran durmiendo, que la actual conformación ha logrado dinamizar, coordinando los temas y mediante las comisiones, logrando sacar muchas iniciativas pendientes, tales como el Código penal y ley de extinción de dominio.
Señaló que aunque el país está ante una tercer o cuarta ola de la pandemia del COVID-19, el congreso ha logrado dar respuesta a cada una de las solicitudes del Poder Ejecutivo, lo que ha colocado a la República Dominicana entre los países que mejor han manejado la situación de salud que se vive a nivel mundial.