MONTE PLATA.– Josmiel Alberto Contreras Rodríguez, fue suspendido como empleado del Hospital Ángel Contreras, de Monte Plata, luego de denunciar irregularidades en ese centro.
Contreras Rodríguez informó este domingo que se desempeñaba como encargado de soporte técnico en el departamento de tecnología del centro de salud, y que fue degradado al cargo de auxiliar de atención al usuario, y suspendido por un plazo de 60 días con disfrute de sueldo.
Expresó que el pasado mes de junio hizo contacto con la doctora Yokasta Lara, dando a conocer la supuesta corrupción que existe en la sobrevaluación de los medicamentos y otras irregularidades, razón por la que asegura fue suspendido del hospital.
“Gracias a la doctora Yokasta Lara que me dijo me iba ayudar viene mi suspensión el pasado 30 de junio, en base a la denuncia colocada por la compra de medicamentos en el hospital y todas las irregularidades que hoy en día se está cometiendo llega mi suspensión”, indicó Contreras.
Además, dijo que depositó un documento con pruebas a la Dirección de Ética Gubernamental que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch. Igualmente, agregó que el pasado 15 de julio también solicitó una auditoría ante la Cámara de Cuentas para que realicen una investigación en el mencionado hospital.
Contreras responsabiliza al doctor de Luna, Josia Quezada Prensa, Alan Toribio y Sheila Claribel Heredia, de cualquier cosa que le pase a él o su familia.
Se recuerda que en octubre del 2018, directivos y miembros de la Cooperativa La Candelaria destituyeron y expulsaron a Rafael De Luna, quien se desempeñaba como presidente de esa institución financiera como a otros directivos por alegadas irregularidades en el desempeño de sus funciones, lo que la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito AIRAC, rindió un informe sobre el caso, expresando como dramática la situación dejada en esa institución financiera.