Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader retorna este jueves al país luego de concluir una amplia agenda de trabajo en Nueva York, que incluyó la disposición de mejoras de servicios a la diáspora dominicana y su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
El mandatario, quien salió del país el sábado pasado, tiene previsto llegar a las 4:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Le acompañaron la primera dama Raquel Arbaje; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y ex beisbolista Moisés Alou.
A su arribo a la urbe neoyorquina, Abinader fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez; el representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington, y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
El jefe de Estado se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral. Allí estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, José Blanco.
Otra reunión efectuada fue la que tuvo con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, con quien conversó sobre diversos temas de interés para la región.
En su estadía en Nueva York, el gobernante también sostuvo encuentros con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado.
Además, estuvo con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.