EE.UU.-El director de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) pidió hoy a los países ricos con grandes provisiones de vacunas contra el COVID-19 que se abstengan de ofrecer refuerzos hasta fin de año, insistiendo en un llamado el cual en gran porcentaje ha caído en oídos sordos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, añadió que estaba “consternado” por los comentarios de una asociación farmacéutica que expresó que los suministros de vacunas son lo suficientemente elevados como para permitir tanto las inyecciones de refuerzo como las vacunas en países que están ante la escasez.
“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, aseveró.
El director de la OMS indicó que este mes recibió un mensaje de “apoyo claro” de varios ministros de salud durante una reunión del Grupo de los 20 por un compromiso para ayudar a alcanzar la misión de la OMS de que todos los países vacunen al menos al 40% de su población para fin de año.