Italia, EFE.-Un párroco en Italia, fue detenido la semana pasada después de que fuera acusado de utilizar el dinero que los feligreses donaban a la iglesia, en orgías y drogas.
Francesco Spagnesi, de 40 años, quien fungía como párroco en la iglesia de la Anunciación de Castellina, se encuentra bajo arresto domiciliario por el delito de malversación de fondos al ser acusado del robo de 117 mil dólares (más de dos millones de pesos), además de ser acusado de tráfico de drogas, según detallan medios internacionales.
Spagnesi habría utilizado el dinero que se le acusa de haber robado, para fiestas en las que participaban por lo menos 200 personas, entre ellas empresarios, doctores, banqueros y más, haciendo uso de drogas que facilitaban el ‘abuso’ sexual.
De acuerdo a testimonio de los feligreses, en las últimas semanas Francesco había tenido una actitud ‘extraña’, pues se mostraba ‘nervioso y evasivo’, además ya no le gustaba participar en ceremonias religiosas como bodas, bautizos o comuniones.
Después de que en el mes de abril Spagnesi confesara al obispo Giovanni Nerbini, haber consumido drogas, fue suspendido de sus actividades en la iglesia a principios de mes, además de pedirle que acudiera a un psicoterapeuta.