Santo Domingo.- A pesar de haber dejado sobre la mesa en un principio la solicitud de estado de emergencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a una sesión extraordinaria y logró la aprobación del pedido hecho por el Poder Ejecutivo.
Sin importar que todas las bancadas de oposición en la Cámara Baja votaron en contra de un nuevo estado de emergencia, la mayoría del oficialismo se impuso y logró aprobar la solicitud por 45 días más.
Tras concluirse los debates, donde solo el Partido Revolucionario Moderno se mostró a favor, Pacheco procedió con la votación que tuvo 79 votos a favor y 20 en contra.
Un detalle no menor, es que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvieron de votar a favor o en contra, tratando de que la solicitud se cayera, pero al final su intento falló.
En total no votaron uno 21 diputados presentes y otros 70 aparecieron como ausentes, para un total registrado en la última votación de 120 legisladores.
La solicitud ahora pasará al Senado de la República, que tendrá la decisión final sobre este noveno pedido de estado de emergencia por 45 días más.