Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, advirtió hoy que aprobar un nuevo estado de emergencia sin planes concretos y sin que los legisladores analicen su pertinencia, será «otra muestra de improvisación a la hora de gobernar».
«La aprobación de un nuevo Estado de Emergencia, sin consenso ni planes concretos, sin que los legisladores estudien la pertinencia de la medida, al final, no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar», escribió Cedeño en su cuenta de Twitter
Cedeño reaccionó tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la prórroga por 45 días del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, sin contar con los votos de los legisladores de la oposición.
La exvicepresidenta expresó, que: » El rumbo está equivocado. El pueblo ya está pagando las consecuencias: altos precios, escasez de alimentos, desempleo y precaria protección social».
Tras la aprobación en la Cámara Baja, la solicitud fue enviada de inmediato a los senadores, quienes la remitieron a la comisión permanente de salud pública, con plazo de una semana, para su estudio.