HERMANAS MIRABAL .- La Fiscalía de esta provincia obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que fue acusado de incurrir en homicidio voluntario en perjuicio de otro que esperaba ser atendido en un puesto de comida rápida en la ciudad de Salcedo, en marzo de 2020.
El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, compuesto por las juezas María de los Ángeles Concepción, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, decidió que el procesado Juan Michael Gabriel Camacho cumpla la sentencia condenatoria en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.
De acuerdo con el escrito de acusación presentado contra Gabriel Camacho, el Ministerio Público le atribuye ultimar de ocho disparos a Rafael Rodríguez García, mientras éste esperaba junto a su esposa ser atendido en un negocio de venta de hot dog, ubicado en la zona céntrica de Salcedo.
El expediente agrega que el hecho ocurrió en momentos en que Gabriel Camacho se presentó en el negocio de venta de comida rápida con muestras de querer imponerse en el turno para que le atendieran primero, generándose una discusión en la que el imputado reaccionó en forma violenta y sacó un arma con la que le ocasionó los disparos mortales a Rodríguez García.
El informe de autopsia emitido por un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que Rodríguez García recibió múltiples disparos de arma de fuego con orificios de entrada y salida que le causaron la muerte.
El fiscal litigante José Orlando Liriano Aquino presentó en el juicio de fondo suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron la responsabilidad penal del procesado.
La sentencia condenatoria establece que en el hecho se produjo violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como a los artículos 66 y 67 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.