Santo Domingo.- El diputado por La Romana, Pedro Botello, se presentó «callado y con bozal» en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, tras ser declarado culpable por los hechos ocurridos en las manifestaciones que exigían la liberación del 30% de los fondos de pensiones.
El legislador, informó que presentará un recurso jerárquico ante el pleno de la Cámara de Diputados “para dejar sin efecto esta puñalada a la democracia”.
Mediante un tuit, Botello expresó que se encuentra en la sesión censurado, pero que eso “no será para siempre”
“Aquí estoy, en la sesión, callado y con un bozal como me quiere ver la oligarquía, callado y sin poder hablar; sin embargo esta decisión no será para siempre. En las próximas horas estaremos presentando el Recurso Jerárquico ante el Pleno de los diputados, para dejar sin efecto esta puñalada a la democracia”, escribió Botello en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados sancionó y declaró culpable al diputado Pedro Botello, por los hechos ocurridos en las manifestaciones que exigían la liberación del 30% de los fondos de pensiones.