Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, informó este viernes en Dajabón que encontraron presencia de la peste porcina africana en las provincias Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís.
Con estas tres provincias, suman 14 las demarcaciones afectadas por esa enfermedad.
Cruz dijo que el próximo martes se iniciará en Sánchez Ramírez la entrega de la compensación económica según el precio actual en el mercado a los productores cuyos cerdos fueron sacrificados, a fin de que no sean afectados económicamente.
“Se ha ido diseminando por el país, pero a la misma velocidad, la comisión que hemos organizado se está trasladando a esos puntos llevando el protocolo internacional y nacional para erradicar esta peste porcina en donde quiera que se ha detectado”, indicó el ministro.
El ministro Limbert Cruz informó sobre la presencia de la peste porcina africana en Espaillat, San Pedro de Macorís y Monte Plata al dejar iniciado el operativo de erradicación de la enfermedad en la provincia Dajabón. En el acto participaron las autoridades civiles y militares de las cuatro provincias fronterizas de la Línea Noroeste.
Las demás demarcaciones donde ya han detectado la peste porcina africana son Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, el Distrito Nacional, Duarte y Elías Piña.