SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo entregó hoy un reconocimiento a la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por «ser el campeón del endeudamiento público ocupando el primer lugar en América Latina».
Durante la sesión de este martes el senador de la provincia Elías Piña, aseguró que «de las 62 sesiones se han aprobado 13 convenios de préstamos».
«La honorable senadora el Distrito Nacional que a su vez prestigia este hemiciclo es la presidenta de la Comisión de Hacienda, ha rendido informes favorables en 13 oportunidades por un monto algo más de 12,000 millones de dólares, eso quiere decir que en más de un 20% de las sesiones la honorable senadora y vocera de la bancada oficialista se ha pronunciado casi la mitad de las sesiones con relación a los préstamos», expresó el legislador.
Aseguró que el Gobierno de Luis Abinader es el que anualmente más ha endeudado a la República Dominicana, comparándolo con el de Antonio Guzmán, como entre otras ocasiones.
Yván Lorenzo afirmó que según un informe de la CEPAL, República Dominicana encabeza la lista de los países latinoamericanos que más han endeudado en el último año.
«Los colegas senadores y senadoras recurrían permanentemente a la pandemia, en América Latina en todos los pueblos hay pandemia y vemos en la gráfica que República Dominicana encabeza en América Latina el primer lugar no solamente de endeudamiento sino de gasto, el gasto en República Dominicana se ha disparado en 25.1% lo que quiere decir que el gobierno del PRM es el campeón del endeudamiento», manifestó el vocero del PLD en el Senado.
“El bloque de senadores del PLD otorga reconocimiento al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, año 2020-2024 por ser el número uno en endeudamiento en Americe Latina”, leyó sin poder aguantar la risa, al tiempo de pedir que fueran a recibir ambos premios, leyó Lorenzo.
De inmediato el senador Alexis Victoria Yeb, dijo que recibía los reconocimientos con mucho gusto, al tiempo de bromear que “a lo mejor tenían muchos micrófonos por ahí”.