Santo Domingo, RD.- El destacado comunicador Tomás Milton Cordero Báez “Lechuga” ofreció este lunes su versión sobre su vinculación en el expediente Operación Medusa y aclaró ante la opinión pública varios puntos relativos al caso.
Explicó que desde el año 2011 no forma parte de los accionistas de la empresa Productiva SRL, aclarando que esta solo estuvo con fundador con una acción de 100 pesos.
Además, dijo que en el mismo año que salió de la entidad, cuatro accionistas tomaron la misma decisión.
Lechuga sostuvo que la misma tuvo vínculos comerciales con la Procuraduría General de la República entre el 2017 y el 2020.
Reveló que el acto de traspaso de una acción se realizó en fecha 22 de agosto de 2011, debidamente legalizado e inscrito en la Cámara de Comercio.
Subrayó que desde el 2016 al 2020 se desempeñó en la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, cargo al que renunció en julio del 2020.
“Soy un comunicador, locutor y presentador de tv y siempre que fui requerido, acudí para dar todo lo que tenía a mi disposición”, expresó Lechuga.
Detalló que se desempeñó como coordinador de curso de actuación y teatro en Najayo Hombres, animador del talent show interpenitenciario, animador de las fiestas navideñas de la PGR, de actividades intergrupales, entre otras funciones relacionadas con su carrera.
Lechuga aclaró que nunca tuvo un trabajo de oficina.
“Mi labor es en una cabina de radio, estudio de tv y las redes sociales y animar y ser el host o coordinar para que se realizaran los eventos ya mencionados”, explicó.
Asimismo, resaltó que entró a laborar en Dirección General de Aduanas en noviembre de 2020, donde se desempeñándose en el área de prensa, soporte al equipo digital y VoiceOver de algunas campañas.
También como maestro de ceremonias todas las semanas en conjunto con el equipo de donaciones.
“Impactábamos fundaciones que brindan su ayuda a diferentes comunidades”, sostuvo.
Sobre su desvinculación de Aduanas expresó que la recibe de manera conforme.
“Entiendo 100% la decisión del Director de desvincularme de mi puesto de trabajo, eternamente agradecido a Yayo y su equipo, aquí a sus órdenes”, finalizó.