Monte Plata.- La magistrada de Atención Permanente de la Fiscalía de Monte Plata Carmen Daniela Araugo, favoreció a dos imputados acusados de haber matado al señor Teofilo Álcala de 67 años, con garantía económica y presentación periódica, en un hecho ocurrido en la comunidad de Rincón Cana del Distrito Municipal Chirino de Monte Plata.
Los acusados son Roberto de Jesús Fernando y Juan Rosario, quienes son acusados por el ministerio público y los familiares del hoy occiso Teofilo Álcala de haber provocado la muerte de un disparo en la espalda el sábado 3 de julio a la 10 de la mañana cuando esté se encontraba laborando en un tractor.
De inmediato los familiares reaccionaron incomodo por la decisión del tribunal donde deja en libertad a los principales acusados, mientras otros se encuentran prófugos de la justicia.
El señor Jorge Alcalá Javier hijo del difunto, calificó la medida como injusta y no descasará hasta que se haga justicia porque no fue a un perro que mataron sino a un hombre de trabajo.
Al lugar se presentó el párroco de la comunidad Cesar Peralta, quien se sorprendió con la decisión apresurada que a lo mejor no fue bien consensuada por la magistrada, por lo que solicita revisar esa medida ya que los familiares están exigiendo justicia y que debe ampliarse la investigación.
En tanto que Nelson Álcala dice «yo presencie en el momento que mataron a mi papá, logrando agarrar uno de ellos y entregándolo a la justicia, yo confiando y hoy mira con lo que me paga»