Santo Domingo.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, Luis Henríquez, dijo que la acumulación de basuras en el municipio Santo Domingo Este es solo un síntoma del desorden administrativo que existe en esa demarcación.
Entrevistado en el programa Matinal 5, Henríquez comentó que la alcaldía se niega a utilizar el transfer que está ubicado en Cancino con el propósito de agudizar la crisis y desacreditarlo para construir una planta de procesamiento de espalda a la Ley de Procesamiento de Residuos Sólidos y en franca violación a normas del medio ambiente.
“En esta gestión el municipio Santo Domingo Este ha retrocedido dos pasos. No existe una planificación de desarrollo en este territorio. Las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto”, expresó el también miembro del Comité Central del PLD.
Argumentó que la alcaldía ha querido desacreditar el transfer de Cancino, que opera desde el 2003 y se utiliza como trampolín para llevar la basura al vertedero Duquesa y además cuenta con autorización del Ministerio de Medio Ambiente.
“No quieren utilizar es transfer porque lo que quieren es hacer una planta de tratamiento de residuos sólidos sin tener la suficiente capacidad de camiones. Hasta eliminaron el contrato de la compañía de basura para agudizar la crisis”, reiteró el legislador.
Henríquez resaltó que la alcaldía de Santo Domingo Este no ha podido sintonizar con la solución de los principales problemas de la comunidad. “El alcalde Manuel Jiménez tiene que repensar su visión de trabajo. En su gestión no se ha presentado, siquiera una obra de importancia de ese municipio”.
El congresista del PLD dijo que la población del Santo Domingo Este está hastiada por la cantidad de basura y vertederos improvisados en sus calles, un verdadero peligro para la salud, sobre todo en tiempo que predomina la pandemia Covid-19.
Al abordar el tema partidario, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana está listo para presentar en los próximos meses un nuevo formato de partido con una nueva visión de compromiso con la sociedad dominicana.