Tokio, Japón.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió al director de la ceremonia inaugural debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.
La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo un día antes de la ceremonia de apertura que el director Kentaro Kobayashi fue destituido; acusado de utilizar una broma sobre el Holocausto en su acto de comedia, incluida la frase «Juguemos al Holocausto».
Tokio ha estado plagado de escándalos desde que se le otorgaron los Juegos en 2013. Los investigadores franceses están investigando presuntos sobornos pagados a miembros del Comité Olímpico Internacional para influir en la votación de Tokio. Las consecuencias forzaron la dimisión hace dos años de Tsunekazu Takeda, quien dirigía el Comité Olímpico Japonés y era miembro del COI.
A principios de esta semana, el compositor Keigo Oyamada , cuya música se usaría en la ceremonia, se vio obligado a renunciar debido al acoso pasado de sus compañeros de clase, de lo que se jactó en entrevistas de revistas. No se utilizará el segmento de su música.
Poco después de que se revelaran un videoclip y un guion de la actuación de Kobayashi, las críticas inundaron las redes sociales.
Kobayashi es un ex miembro del popular dúo de comedia Rahmens y conocido en el extranjero por series de comedia que incluyen «The Japanese Tradition».