Puerto Príncipe.- Un grupo de policías haitianos mataron ayer al menos a 15 civiles en Puerto Príncipe, en represalia por el asesinato de un colega ocurrido la noche de este martes, informó la Policía Nacional.
El periodista Diego Charles y la activista Marie Antoinette Duclaire están entre los fallecidos en los tiroteos causados por los policías, registrados en Delmas 32, un barrio popular del centro de la capital.
El director general de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, explicó que anoche se produjo un ataque de una banda armada contra unas instalaciones policiales, en el que resultó muerto el portavoz del sindicato de la Policía, Guerby Geffrard.
Según medios locales, el periodista y la activista fueron tiroteados por individuos no identificados que circulaban en motocicleta, que les dispararon cuando Duclair dejaba en su domicilio a Charles.
El Gobierno emitió un comunicado de prensa en el que “condena con vehemencia estas acciones abominables y la violencia indiscriminada que siembran el malestar y el luto en todos los sectores de la población haitiana”.
El jefe del Gobierno, Claude Joseph, dio instrucciones al ministro de Justicia y al director general de la Policía para que tomen todas las medidas necesarias para identificar a los autores, procesarlos y castigarlos.