Hatillo, San Cristóbal. – La Policía Nacional celebró el acto de graduación de la 136 promoción de conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General, Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N., del “Curso Básico de Capacitación Policial” integrada por 927 nuevos agentes.
La Policía es el organismo de seguridad del Estado encargado de proteger la vida, integridad física y moral de los ciudadanos, así como también sus bienes materiales y, en ese mismo sentido, los conscriptos, que participaron en el curso fueron entrenados y capacitados durante 6 meses, donde cursaron asignaturas como: Reglamento Disciplinario Interno, Cortesía y Disciplina, Ética Policial, Manejo de Armas, Operaciones de Patrulla e Intervención Policial, Mecánica y Técnicas de Arresto, Seguridad Interna y Protección de Instalaciones Vitales.
El acto protocolar fue encabezado por la viceministra Ángela Jacquez, en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, éste último acompañado por el general Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), y el coronel Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento Policial.
También estuvieron presentes los generales Teresa Martínez Hernández, Claudio Peguero Castillo, subdirectora e inspector General de la institución, respectivamente, el senador provincial Franklin Rodríguez, la gobernadora provincial señora Pura Casilla, Cristian Sánchez Reyes en representación del Instituto Nacional de Administración Pública-INAP RD, la vicealcaldesa por San Cristóbal Marisela Mesa en representación del alcalde José Montas y los oficiales que integral el alto mando policial.
Contreras Rodríguez, en su calidad de director de la escuela, tuvo a su cargo el discurso central donde reiteró a los nuevos policías a seguir su formación académica policial y profesional para convertirse en el relevo generacional de la institución.
En ese orden, reiteró que los graduandos serán integrados a las labores de prevención y patrullaje en el programa “Mi País Seguro”, que se desarrolla en estos momentos por el Ministerio de Interior y Policía y nuestra institución del orden.
Asimismo, destacó que hoy asumen un compromiso mayor, no solo con ellos mismos, sino con las altas autoridades del Estado, el alto mando policial y con sus familias.
En esta ocasión se graduaron 96 damas de las cuales una alcanzó el mérito del “Concepto del Deber”.
Las palabras de agradecimiento a nombre de la promoción 136 de conscriptos estuvieron a cargo del raso Oliver F. Feliz Sánchez, quien agradeció el apoyo de las autoridades de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General Benito Monción Leonardo, quienes los han instruido en distintas disciplinas y en la formación policial que permanecerá en cada uno de los integrantes de esta graduación.
En esta ocasión, los graduandos meritorios fueron el raso Oliver F. Feliz Sánchez, con el “Mayor Índice Académico”; la raso Ruth E. Mora Cuello, “Concepto del Deber”; “Espíritu Policial lo obtuvo el raso Willy Mesa Encarnación, y “Disciplina” el raso Junior I. Andújar Fructuoso.
Entrega de reconocimientos
Al término de acto, la promoción 136 de conscriptos entregó una placa de reconocimiento al director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward R. Sánchez González, y el Instituto Policial de Educación (IPE), otorgó otra placa de reconocimiento al INAP por su valioso apoyo en la capacitación de los 927 nuevos rasos de la institución.