Jean Alain: “El país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza”

SANTO DOMINGO.-El ex procurador Jean Alain Rodríguez, envío una carta a la periodista Alicia Ortega a través de sus abogados, donde asegura que el objetivo de apresurar su detención tenía como foco impedir el intercambio que había anunciado con la opinión pública nacional.

Jean Alain dijo que el país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza, por lo que, espera que cese la vulneración del debido proceso y que se respete la libertad de expresión.

El exprocurador manifestó que fue acosado por lo que se puso a disposición de las autoridades y reiteró que nunca fue citado por las autoridades y con el desconocimiento de que existía un proceso en su contra.

“Los hechos me aseguran que esta persecución implacable es una consecuencia de ese aquel desafortunado incidente en el Consejo Nacional de la Magistratura con la exjueza y hoy Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito”, indicó Alain Rodríguez.

Mediante una carta manuscrita enviada a la periodista Alicia Ortega, el exprocurador realizó estas declaraciones, donde aseguró que su caso ha sido contaminado por presiones de terceros ajenos al Ministerio Público.

Se recuerda que Jean Alain es el principal implicado de la “Operación Medusa” puesta en marcha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Los arrestos incluyeron a Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Según el Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavados de activos.

Exit mobile version