Santo Domingo. Tras allanamientos a su residencia, el ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez, considera que se trata de una persecución, y aseguró que este martes se presentará a la Procuraduría General de la República.
«Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR», escribió el exprocurador en su cuenta de Twitter.
Jean Alain, además, dijo que se trata de una persecución motivada por el odio y la venganza.
«Es comprobado que luego del incidente del jueves y ante la exposición de esas prácticas violadoras del debido proceso, fueron obtenidas ordenes en el día de ayer, lo que comprueba que esto no es más que una persecución motivada por el odio y la venganza», dijo Jean Alain en otro tuit.
Pasadas las 10:00 de la noche del lunes el Ministerio Público allanó de manera simultánea la residencia del exprocurador Jean Alain Rodríguez y de su asesor en comunicaciones, Miguel José Moya.
Al momento del allanamiento el exprocurador no se encontraba en su residencia y en medio de su búsqueda escribió en varias ocasiones, pasada la medianoche, desde su cuenta en la red social Twitter.
“Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter a las 12:25 de la madrugada.
Luego más tarde, a las 12:56, escribió que lo asesinaban y desacreditaban con fugas del país y lo condenaban a prisión sin expedientes o acusaciones.