SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez dijo a través de su cuenta de Twitter que prefiere que sus hijos lo vean muerto en lugar de ser humillado, tras referirse a la situación en la que atraviesa el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.
Manifestó que la forma es indignante contra los imputados, y que no están amparadas en el Código de Procedimiento Penal, por lo que llamó a detenerlas, pues advierte que el poder no es eterno.
El legislador expresó que ha pasado horas leyendo el Código Procesal Penal y no he encontrado en ninguna parte donde el sistema de justicia tienda a humillar a una familia con la desconsideración de ponerles Cascos y chalecos al imputado por delitos económicos.
Cabe resaltar que el exprocurador Jean Alain Rodríguez, es el principal imputado en la “Operación Medusa” entramado de corrupción acusado de desfalcar al Estado por RD$6 mil millones.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero aplazó para el jueves 8 de julio, a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en la «Operación Medusa».