SÁNCHEZ RAMIREZ.- Tras haberse cumplido tres meses de la medida de coerción aplicada al acusado de haber herido de gravedad a un joven en el sector Pueblo Nuevo del Municipio de Cotuí, a quien se le conocería una revisión del caso, familiares de la víctima se concentraron realizando una vigilia en el palacio de justicia de Cotui, pidiendo que el acusado siga en prisión.
Se recuerda que el joven herido identificado como Jhovanny Elias Berliza Acosta, quien recibió la herida el domingo 28 de marzo del presente año de manos del nombrado Diego Torres Polanco, quien guarda prisión preventiva por el hecho.
Los familiares de la víctima portando pancartas se presentaron a la fiscalía de Cotui, donde pidieron justicia por lo sucedido a su pariente, a quienes describen como un joven trabajador y un gran símbolo del deporte.
Estos denunciaron además una alegada persecución por parte del padre del acusado, contra la víctima.
De igual manera los familiares del privado de libertad se presentaron con pancartas esperando la libertad del mismo, ya que piden una solución entre las dos familias, quienes llevan años residiendo en el mismo sector donde ocurrió el lamentable hecho.
Por el caso fueron procesados además el padre y una hermana del imputado identificados como Juan Leonardo Polanco Reyes (Pucho) y Licelot Polanco, a quienes se les aplicó medidas sin la privación de libertad.
En tribunal al concluir la revisión de la medida determinó que el prevenido debe permanecer en prisión por el hecho.
Por: Luis Ozuna