Santo Domingo, RD.- La Tormenta Tropical Elsa acaba de convertirse en el primer huracán de la temporada ciclónica 2021, al alcanzar vientos de 120 kilómetros por hora se está moviendo en una zona muy caliente del Atlántico y esto ha permitido un incremento de sus vientos y de su campo nuboso.
El huracán mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora y en las próximas horas impactará a las islas de las Antillas Menores, para desplazarse sobre el este del Mar Caribe esta tarde.
Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán de categoría 1 se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes.
El ojo de Elsa estaba a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 44 km/h (28 mph). Tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph), según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El analista meteorológico, Jean Suriel, informó que Elsa no se proyecta con impacto directo en República Dominicana, pero el campo nuboso es muy amplio y podría provocar precipitaciones.