Seguramente estás en muchos grupos de WhatsApp, ¿verdad? Sin embargo, a veces pueden tornarse algo molestas. Si quieres salir sin herir susceptibilidades, mira cómo hacerlo sin que nadie lo note.
Hay dos opciones generales: la primera es «paralizar» un grupo y la segunda implica descargar una aplicación. Aquí te las contamos.
Al silenciar un chat grupal, los mensajes llegan igual, pero hay una opción que puede detener las notificaciones y la actualización de mensajes. Debes hacer lo siguiente.
Debes ingresar a la App y entrar al chat, tocar la barra superior de la conversación. En la información del grupo, debes personalizar notificaciones. En esa sección debes desactivarlas. Vuelve a los chats, mantén presionada la conversación grupal y archívala. Al silenciar el grupo, desactivar las notificaciones y archivar la conversación no volverás a ver el chat a menos de que reviertas el procedimiento.
La siguiente opción es salir definitivamente del grupo. Hasta ahora WhatsApp no permite a sus usuarios abandonar una conversación grupal sin notificar a los demás miembros, pero esto es posible con la ayuda de GroupXit, una aplicación disponible únicamente para dispositivos Android.