Santo Domingo. – La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, informó que el periodista Luis Emilio Reyes Ledesma le envió una comunicación manifestando preocupación de que su vivienda sea escenario de posibles agresiones entre la policía y el comunicador y termine en una tragedia.
Reyes Ledesma residente en el sector Los Prados del Este de La Caleta, puso en conocimiento al CDP que han enviado tres patrullas de la policía en actitud desafiante, pretendiendo entrar al patio de su casa, luego de una querella depositada ante el fiscal de La Caleta por parte de una vecina que se opone a la construcción de un pozo séptico en su hogar.
En la comunicación solicita a la Procuraduría General de la República PGR investigar la actuación del fiscal apoderado de la querella, ya que pudiera generar en violencia.
El CDP le preocupa la denuncia hecha por Reyes Ledesma, en razón de que su integridad física y la de su familia pueden verse amenazada, al tiempo de llamar a la PCR prevenir ante tal situación.