Santo Domingo. -El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes en el salón verde del Palacio Nacional, al equipo de Baseball que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, luego de 20 años sin participar.
Para obtener el boleto, el 26 de junio, el equipo dominicano venció a Venezuela en un decisivo encuentro de repechaje, celebrado en Puebla, México.
Luego de 20 años después (Barcelona 1992), República Dominicana, volverá a debutar en unas olimpiadas, y lo hará frente a los anfitriones de Japón. Los demás naciones que participarán son México, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.
El mandatario agradeció a los organizadores, como Fedobe (Federación Dominicana de Béisbol) y ProBéisbol, por la conquista del boleto a Tokio.
Petición al presidente
Emilio Bonifacio, capitán del equipo, aprovechó su discurso y entrega de camiseta al mandatario para pedir un nuevo estadio de pelota.
Mientras que Juan Núnez, presidente de Fedobe, le solicitó ayuda para relanzar una liga de verano, que a su juicio, ayudará a incentivar empleos.
Sobre esta petición, Abinader designó a Francisco Camacho, ministro de Deportes, crear una comisión para estudiar el proyecto.
Estuvieron presentes también la vicepresidenta Raquel Peña, José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; Felipe Vicini, presidente de ProBéisbol; el comisionado Junior Noboa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía; entre otras personas y peloteros.